MI VIAJE CON EXCEL...

Os voy a contar cómo ha sido mi viaje con el excel, y muchas de esas frases las he escuchado a mi alumnado y compañeros de profesión a lo largo de mi vida… 

Mi trayectoria con Excel comenzó durante mis días de estudiante universitaria. Mientras cursaba mis clases de matemáticas financieras, me di cuenta de que Excel era mucho más que una simple hoja de cálculo. Era una poderosa herramienta para modelar y resolver problemas de cualquier tipología 

Al principio, lo usaba para realizar cálculos básicos de interés personal y hacer buenos trabajos universitarios. Pero a medida que avanzaba en mi carrera académica y entraba en el mundo laboral, mi relación con Excel evolucionaba. 

Durante mis primeras prácticas en una empresa, descubrí cómo Excel podía simplificar y agilizar tareas que antes eran tediosas y propensas a errores. Pasé de ser un principiante en hojas de cálculo a un usuario competente.

A medida que ganaba experiencia en el mundo laboral, mi conocimiento de Excel se profundizaba. Empecé a desarrollar informes financieros automatizados que ahorran tiempo y permiten tomar decisiones más informadas. Fue emocionante ver cómo una fórmula o una tabla dinámica podía transformar horas de trabajo en minutos.

Pero mi viaje de aprendizaje no se detuvo allí. Comencé a tomar cursos y capacitaciones avanzadas en Excel para seguir mejorando mis habilidades. Lo más importante, aprender de otros compis. 

Hoy, después de años de práctica y aprendizaje constante, considero a Excel como mi aliado indispensable en el mundo empresarial. Desde mis días de estudiante hasta mi carrera profesional, ha sido una herramienta que ha crecido conmigo y ha impulsado mi trabajo, comprendiendo que siempre hay algo nuevo que aprender o aplicar.

¿Y vosotros? ¿Cómo os lleváis con la hoja de cálculo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELTA A LA RUTINA...

VENIMOS CARGADITOS DE INFO...

OS TRAEMOS LA MEJOR INFO SOBRE EL MEJOR PROGRAMA